
Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, conformada por personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad en los medios publicitarios , por cuenta de un anunciante que buscan encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas.
Ahora bien, una agencia de publicidad es una empresa de negocios cuyo fin primordial es brindar servicios en el área de comunicación, principalmente en el área de publicidad. Así pues como entidad, opera dentro de un marco de libre empresa.
Al respecto vale destacar que en el proceso publicitario juega un papel primordial tres figuras como los son el anunciante, la agencia y los medios; ya que el anunciante es el encargado de iniciar el proceso, por su parte los medios son los encargados de la información en donde la publicidad en un factor esencial para que subsistan sus operaciones, mientras que la agencia a diferencia de los anunciantes y los medios tiene por función especifica hacer publicidad.
Sobre la base de las consideraciones anteriores, existen varias agencias, debido a que así como hay gigantescas que facturan para grandes clientes, también se cuenta con pequeñas agencias para los pequeños clientes. En este sentido el tamaño depende del sector de trabajo, pues las hay dedicadas al mercado de los productos y de los servicios , las cuales efectúan solamente campañas institucionales o publicidad para productos farmacéuticos o para servicios financieros o para industrias, por otro lado están las especializadas en correo directo. En definitiva no hay dos agencias iguales, así como no hay dos productos ni clientes iguales, porque cada una opera bajo su propio estilo.
De lo anterior, se debe puntualizar la importancia de trabajar con una agencia de publicidad, y es que ellas poseen los recursos necesarios para este trabajo, además, son los empleados de una agencia quienes conocen mejor los productos y particularidades, sus características y ventajas al lado de la competencia. Hablando en términos monetarios las empresas se ahorran dinero si realizan directamente la gestión publicitaria.
La agencia cuenta con un sinfín de ventajas de las que se pueden señalar, que estas cuentan con mayores presupuestos que los anunciantes para llevar acabo las campañas, asimismo ofrece mejor calidad de servicio, adema que se vale de un personal especializado y recursos que no tienen los clientes. Al respecto la agencia cuenta con un departamento especializado en medios, lo que le permite estar al tanto de lo que acontece en el entorno, y de valorar cualquier situación que pueda poner en riesgo los intereses de sus clientes. Por ello las agencias de publicidad son las encargadas de ingeniar todos los recursos y herramientas para que las características y ventajas de los productos sean informadas eficazmente al público.
Por otra parte, una agencia de publicidad se compone generalmente por un departamento de diseño gráfico, un director de arte, un redactor publicitario creativo cuya tarea principal consiste en la concepción y codificación del contenido de la campaña. Este es el trabajo que hace el departamento de creación, en el que la dirección artística lo componen los directores de arte y los copies redactores, los cuales tienen la función de redactar y realizar los mensajes, adecuándolos a los soportes seleccionados por el departamento de medios. En dicha sección y dependiendo de los distintos tipos de intereses de cada empresa con una Agencia Publicitaria determinada, los creadores pueden poseer las funciones de creación de imágenes.
En relación, las agencias hacen y crean publicidad, ya que tratan de colocarla de la forma mas efectiva en los medios de comunicación, y a cada anuncio se le hace un seguimiento, del mismo modo la agencia no trabaja para si misma sino para sus clientes, pues la manera mas efectiva de lograr sus objetivos de ventas.
En otro sentido la publicidad tiene su propia terminología, ya que en esta un cliente es generalmente la empresa que acude a la agencia en busca de un servicio publicitario y este ante la agencia suele estar representado por una persona, a su vez en la agencia la comisión tradicional sigue siendo un tipo de ingreso para estas en especial cuando se trata de cuentas de presupuesto modesto. Además el conjunto de anuncios con un mismo tema pautados en los medios de comunicación, comprenden el tema de la campaña.
En conclusión una agencia de publicidad organiza campañas que le acuerdan sus clientes, acuerda con los medios precisos para su transmisión y desempeña una variedad de funciones principales para llevar a buen término la tarea publicitaria. Por cuanto, trabajar con una agencia no es un egreso excesivo, sino una inversión, la más eficaz entre todas las viables para adquirir el mercado.
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